El Partido Progresista (PRO) desarrolló durante este lunes lo que llamaron la proclamación “por un nuevo Chile” de un grupo de candidatas a las próximas elecciones municipales a desarrollarse el 23 de octubre.

En la cita, encabezada por Marco Enriquez-Ominami, se presentaron a seis postulantes que tratarán de conseguir el sillón edilicio en comunas como Santiago, El Tabo, Lo Espejo, Cerro Navia, San bernardo y Quinta Normal.

En este sentido, tras las denuncias de intervencionismo electoral en favor de la candidata y actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la presidenta del PRO, Patricia Morales, indicó que dentro de los próximos días hará una denuncia formal, ya que lo mínimo para ser candidato es renunciar a su cargo.

En al acto, Enriquez-Ominami, frente a los cuestionamientos por el financiamiento de su campaña presidencial, indicó que todos cometen errores, pero actualmente no es tiempo de politizar la justicia, ya que las personas necesitan recuperar la confianza en la política nacional.

Los candidatos fueron acompañados por un grupo de militantes, quienes hicieron un llamado a votar por las candidaturas municipales y el ya proclamado candidato a la presidencia.