temas del día

Nacional


Minsal ha ejecutado un 27% de su presupuesto 2016 en construcción de hospitales

ARCHIVO | Ralf (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de un mes de que se inicie la discusión en el Congreso del presupuesto para el próximo año, la ministra de Salud, Carmen Castillo, dio a conocer que hasta julio se ejecutó el 27 por ciento de los recursos destinados este año para la construcción de hospitales.

Dineros que son destinados para edificar 20 hospitales, dejar 20 en proceso de construcción y 20 en estudio, antes del término del Gobierno. La secretaria de Estado explicó que la proyección es cerrar el 2016 con un 97 por ciento de ejecución.

Situación que sumado a los 223 mil millones de pesos que alcanza la deuda hospitalaria, según la diputada independiente, Karla Rubilar, refleja la mala gestión que ha tenido el ministerio de Salud, pese también a las inyecciones de recursos que ha efectuado el Ministerio de Hacienda.

A junio, la deuda de los hospitales con sus proveedores llegaba a 187 mil millones, por lo que el crecimiento del endeudamiento en sólo un mes creció en más de 36 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados