temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Canciller Muñoz evita profundizar en respaldo brasileño por periodista detenido en Venuela

Agencia UNO
Publicado por

El canciller Heraldo Muñoz no quiso profundizar en la declaración emitida por Brasil sobre la detención del comunicador chileno-venezolano Braulio Jatar, quien fue aprehendido el 3 de septiembre en Venezuela.

“Me parece que todos tienen derecho de hablar cuando se trata de derechos humanos, así que está bien”, expresó el secretario de Estado.

A través de una declaración pública, Brasil catalogó la detención como “arbitraria“, estimando que “dificulta aún más el diálogo entre el gobierno y la oposición”.

Sobre la posición de Chile frente a las declaraciones de Venezuela, que acusa “injerencismo” por parte de la Cancillería nacional, el ministro Muñoz solo se remitió a señalar que la postura del Ejecutivo es la que se dio a conocer a través del comunicado divulgado ayer.

La posición de Chile fue clara y ya la hicimos por escrito, así que no tenemos nada más que agregar”, manifestó.

Con anterioridad, Venezuela daba por hechas las acusaciones contra el profesional chileno-venezolano, ante lo cual Chile respondió que ese país vulnera las normas del debido proceso.

  • URL Corta: http://rbb.cl/et6o
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados