Nacional


Canciller Muñoz evita profundizar en respaldo brasileño por periodista detenido en Venuela

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz no quiso profundizar en la declaración emitida por Brasil sobre la detención del comunicador chileno-venezolano Braulio Jatar, quien fue aprehendido el 3 de septiembre en Venezuela.

“Me parece que todos tienen derecho de hablar cuando se trata de derechos humanos, así que está bien”, expresó el secretario de Estado.

A través de una declaración pública, Brasil catalogó la detención como “arbitraria“, estimando que “dificulta aún más el diálogo entre el gobierno y la oposición”.

Sobre la posición de Chile frente a las declaraciones de Venezuela, que acusa “injerencismo” por parte de la Cancillería nacional, el ministro Muñoz solo se remitió a señalar que la postura del Ejecutivo es la que se dio a conocer a través del comunicado divulgado ayer.

La posición de Chile fue clara y ya la hicimos por escrito, así que no tenemos nada más que agregar”, manifestó.

Con anterioridad, Venezuela daba por hechas las acusaciones contra el profesional chileno-venezolano, ante lo cual Chile respondió que ese país vulnera las normas del debido proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados