Cuatro de los seis senadores del PPD asistieron a un encuentro con el expresidente Ricardo Lagos, donde valoraron su disposición a competir en las próximas presidenciales.

Tras la cita, realizada en la Fundación Democracia y Desarrollo, la senadora Adriana Muñoz puntualizó que fueron “a valorar la gran decisión que él ha tomado de ser parte de la próxima campaña presidencial por el valor que él tiene, por el liderazgo que tiene el presidente Lagos, una voz muy necesaria en el debate político que está viviendo nuestro país”.

Consultada por la encuesta Cadem, que dio más posibilidades al senador Alejandro Guillier que a Lagos ante Sebastián Piñera, Muñoz dijo que son datos de los que están conscientes.

“Todos leemos los números, leemos las encuestas, leemos los datos, sin embargo éste es un proceso que está en curso y por cierto todos los liderazgos de peso tendrán que concurrir”, agregó Muñoz.

Sobre posturas como la del senador Guido Girardi, quien ha manifestado distancias con la opción de Lagos, la senadora dijo que “son voces absolutamente legítimas. Siempre hemos tenido diferencias dentro de las propias bancadas, dentro de los propios partidos, pero creo que lo importante es que lentamente, tanto nuestro sector como el país vaya conociendo las propuestas del presidente”.

Además de Muñoz, a la cita asistieron los senadores Eugenio Tuma, Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe.