A partir de este lunes se espera el 47º fenómeno de marejadas en lo que va de 2016 en las costas de nuestros país, con olas que podrían superar los cuatro metros.

Según informó la Armada de Chile a través de un comunicado, las marejadas se registran desde la mañana de este lunes en el Archipiélago Juan Fernández y también desde el Faro Corona, en la región de Los Lagos, hasta el Golfo de Arauco en la región del Bío Bío.

En tanto, desde la tarde de hoy las marejadas se desplazarían hasta Coquimbo. Por último, en Arica el fenómeno llegaría a contar de mañana martes 13 de septiembre.

La Armada añadió que la condición se mantendría hasta el próximo lunes 19 de septiembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de marea alta y según condiciones de viento local.

Según el teniente Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, “este evento es el numero 47 de marejadas en lo que va corrido del año, superando la mayor cantidad de este tipo de fenómenos naturales en los últimos 10 años”, y no descarta que se determine el cierre de algunos puertos debido a la fuerza de las olas.

Asimismo, llamó al autocuidado y la precaución de la población, sobre todo a los turistas que visiten el litoral estas Fiestas Patrias, evitando aproximarse al borde costero para registrar el evento.