temas del día

Nacional


Delegación UDI viajará a Argentina para avanzar en la extradición de Galvarino Apablaza

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Issa Kort y el vicepresidente de la UDI, Edmundo Eluchans se reunieron con el canciller Heraldo Muñoz para conocer detalles sobre el proceso por el que la justicia argentina ha reconocido al Estado de Chile el derecho de solicitar la extradición del ex líder del FPMR, Galvarino Apablaza, procesado por el crimen del senador Jaime Guzmán.

Kort consideró que fue una reunión fructífera, donde su partido será parte coadyuvante en los pasos futuros que defina la Cancillería en este caso; y anunció que una delegación de la UDI viajará la próxima semana a Argentina para concretar citas que permitan avanzar en este caso.

“La próxima semana vamos a ir a Buenos Aires, vamos a ir por el día a tener una reunión coordinada y gestionada en primer lugar con el embajador de Chile en Buenos Aires, don José Antonio Viera Gallo, con el equipo jurídico que representa al Estado de Chile en Buenos Aires, y también vamos a definir junto al embajador reuniones de carácter político para seguir avanzando en este caso”, dijo el diputado.

Kort sostuvo que “ningún chileno puede tener la protección de otro Estado para poder presentarse ante los tribunales”.

El parlamentario instó a Apablaza y a la “Comandante Ana” a “dar la cara” ante los tribunales chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados