Nacional
Delegación UDI viajará a Argentina para avanzar en la extradición de Galvarino Apablaza
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Issa Kort y el vicepresidente de la UDI, Edmundo Eluchans se reunieron con el canciller Heraldo Mu√Īoz para conocer detalles sobre el proceso por el que la justicia argentina ha reconocido al Estado de Chile el derecho de solicitar la extradici√≥n del ex l√≠der del FPMR, Galvarino Apablaza, procesado por el crimen del senador Jaime Guzm√°n.

Kort consideró que fue una reunión fructífera, donde su partido será parte coadyuvante en los pasos futuros que defina la Cancillería en este caso; y anunció que una delegación de la UDI viajará la próxima semana a Argentina para concretar citas que permitan avanzar en este caso.

‚ÄúLa pr√≥xima semana vamos a ir a Buenos Aires, vamos a ir por el d√≠a a tener una reuni√≥n coordinada y gestionada en primer lugar con el embajador de Chile en Buenos Aires, don Jos√© Antonio Viera Gallo, con el equipo jur√≠dico que representa al Estado de Chile en Buenos Aires, y tambi√©n vamos a definir junto al embajador reuniones de car√°cter pol√≠tico para seguir avanzando en este caso‚ÄĚ, dijo el diputado.

Kort sostuvo que ‚Äúning√ļn chileno puede tener la protecci√≥n de otro Estado para poder presentarse ante los tribunales‚ÄĚ.

El parlamentario inst√≥ a Apablaza y a la ‚ÄúComandante Ana‚ÄĚ a ‚Äúdar la cara‚ÄĚ ante los tribunales chilenos.

URL CORTA: http://rbb.cl/esz1
Tendencias Ahora