Parlamentarios de oposición solicitaron a la Fiscalía y al Consejo de Defensa del Estado, objetividad en la investigación que vincula al senador socialista, Fulvio Rossi, por casos de corrupción.

Esto, luego de que se hiciera público que la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, envió al Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado, una causa por presunto fraude al fisco de parte del senador Rossi, con el fin de que el CDE investigue si existió un mal uso de fondos de asignaciones parlamentarias de parte del legislador.

El diputado de la UDI, Issa Kort, llamó al CDE y a la Fiscalía a que actúen de manera objetiva, criticando las decisiones anteriores de los organismos en los casos de corrupción que vincularon a la oposición.

El senador UDI, Víctor Pérez, coincidió con Kort, y además criticó la decisión de la fiscal Chong de derivar la investigación al Consejo de Defensa del Estado, señalando que es facultad de la Fiscalía llevar a cabo estas indagaciones.

Desde el oficialismo también criticaron el eventual financiamiento irregular del senador Rossi, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, aseguró que ya existen suficientes evidencias que vinculan al senador socialista con casos “gravísimos” como el caso SQM y otros que, incluso, son causal de inhabilidad política.

Sin embargo, desde el partido de Rossi, el diputado Osvaldo Andrade, fue más cauteloso y señaló que lo correcto es esperar que se termine la investigación.

Cabe señalar que en el Partido Socialista redactaron un texto en el que solicitan no se patrocine ninguna candidatura de militantes vinculados a casos de corrupción aunque la investigación no esté terminada, lo que imposibilitaría una eventual reelección del senador Fulvio Rossi.