Crece la incertidumbre dentro del oficialismo por definir quién será el abanderado de la Nueva Mayoría para las próximas elecciones presidenciales.

A pesar de que al interior del bloque oficialista ya posicionan al ex presidente Ricardo Lagos, la senadora Isabel Allende y el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza como las figuras más potentes para disputar el sillón presidencial, la última encuesta CADEM reveló que el mejor evaluado por la ciudadanía para competir en unas eventuales elecciones frente al ex presidente Piñera, es el senador Alejandro Guillier.

Pese a que el sondeo deja como el favorito de la Nueva Mayoría al senador por Antofagasta por sobre Lagos, Allende e Insulza, desde el PPD, el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, llamó a Guillier a “decir lo que piensa”, y aseguró que respaldarán a Lagos.

Sin embargo, también desde el PPD, el diputado Jorge Tarud, manifestó su interés por competir en la carrera a La Moneda y bromeó con una eventual competencia con el ex presidente Lagos.

Desde la Democracia Cristiana anteriormente ya manifestaron que enviarán un candidato propio. En esa misma línea, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, no descartó que el PC lleve un abanderado del partido para disputar el sillón presidencial.

Dentro del Partido Socialista, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, reiteró que el PS tiene tres cartas que se posicionan fuertemente para representar a la Nueva Mayoría en las presidenciales.

Desde el bloque oficialista, los presidentes de los partidos coincidieron en que la mejor forma de definir el abanderado para las presidenciales serán las elecciones primarias de junio del 2017.