Nacional
PC no descarta llevar una candidatura presidencial a primarias de Nueva Mayoría
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que su partido no ha descartado llevar una candidatura presidencial a las primarias de la Nueva Mayoría.

Durante la ma√Īana de este domingo el presidente del Partido Comunista confirm√≥ que est√°n abiertos a la posibilidad de llevar una candidatura propia a las primarias de La nueva Mayor√≠a, en el marco de la aparici√≥n de nuevos presidenciables dentro del oficialismo.

“No s√© si vamos a optar por una de estas candidaturas, o vamos a optar por una candidatura propia a las primarias. Eso lo vamos a determinar, pero despu√©s de conocer los resultados de las elecciones municipales”, indic√≥.

Eso sí, dejó en claro que no tiene nombres específicos para adelantar, pues primero se debe llevar a cabo una especie de plebiscito nacional para determinar el apoyo a un candidato propio.

“No hemos empezado a barajar nada todav√≠a (…) si yo adelanto algo van a decir que el presidente (del partido) est√° condicionando algo que tiene que definir un organismo colegiado”, agreg√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/esr6
Tendencias Ahora