Luego que Marco Enríquez-Ominami confirmara, por tercera vez, su candidatura a la presidencia, el lider del Partido Progresista, emplazó a los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, a suscribirse con un compromiso para derogar la Ley de Pesca que aprobó el gobierno anterior.

Durante su actividad de puerta a puerta en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, Enríquez-Ominami indicó que “hoy sabemos que algunos parlamentarios fueron financiados ilegalmente por empresas ligadas al sector, no sólo durante su ejercicio parlamentario, sino más grave aún, mientras se legislaba la ley”.

Además, el precandidato anunció que, en caso de ser electo presidente, derogará esta normativa con el fin de abrir un debate de una nueva ley que garantice sustentabilidad y desarrollo.

Cabe recordar que Enriquez-Ominami ratificó hace unos días su candidatura presidencial, pese a ser actualmente investigado por el uso de un jet privado en su anterior campaña presidencial, además de las boletas ideológicamente falsas que emitió su exasesor, Cristian Warner, a la minera Soquimich.