Nacional
Cadem: Guillier aparece con más posibilidades que Lagos frente a Piñera
Publicado por: Pablo Bustos
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un sondeo de opinión de Cadem Plaza Pública consigna que el senador Alejandro Guillier tiene más posibilidades que Ricardo Lagos Escobar en una posible candidatura frente a Sebastián Piñera.

El estudio, publicado por La Tercera, planteó cuatro posibles candidatos de la Nueva Mayoría enfrentados a Piñera, incluyendo a Isabel Allende (26% frente a 43% de Piñera) y José Miguel Insulza (24% versus 42%).

Frente a la pregunta “por quién votaría”, Piñera obtiene el 21% y Guillier el 9%, seguido de Lagos (6%), Manuel José Ossandón (5%) y Marco Enríquez-Ominami (4%).

Isabel Allende, en tanto, se ubica al nivel de Leonardo Farkas y Andrés Velasco, con 1%.

En tanto, Ricardo Lagos mejora sus cifras en la pregunta “quién cree que será el próximo presidente”. Sigue liderando Piñera con un 36%, en segundo lugar queda Ricardo Lagos con 16% y Alejandro Guillier (6%).

Entre quienes se identifican con la centroizquierda, un 33% votaría por Guillier, un 23% por Lagos, un 18% votaría a Allende y un 11% a Insulza.

Por otra parte, entre quienes se identifican como de centroderecha, el listado es liderado por Piñera (71%), Andrés Allamand (8%) y Ossandón (6%).

En cuanto a la participación, el 48% manifestó que “definitivamente irá a votar” y el 20% sostuvo que “probablemente irá a votar”.

URL CORTA: http://rbb.cl/esr1
Tendencias Ahora