Un sondeo de opinión de Cadem Plaza Pública consigna que el senador Alejandro Guillier tiene más posibilidades que Ricardo Lagos Escobar en una posible candidatura frente a Sebastián Piñera.

El estudio, publicado por La Tercera, planteó cuatro posibles candidatos de la Nueva Mayoría enfrentados a Piñera, incluyendo a Isabel Allende (26% frente a 43% de Piñera) y José Miguel Insulza (24% versus 42%).

Frente a la pregunta “por quién votaría”, Piñera obtiene el 21% y Guillier el 9%, seguido de Lagos (6%), Manuel José Ossandón (5%) y Marco Enríquez-Ominami (4%).

Isabel Allende, en tanto, se ubica al nivel de Leonardo Farkas y Andrés Velasco, con 1%.

En tanto, Ricardo Lagos mejora sus cifras en la pregunta “quién cree que será el próximo presidente”. Sigue liderando Piñera con un 36%, en segundo lugar queda Ricardo Lagos con 16% y Alejandro Guillier (6%).

Entre quienes se identifican con la centroizquierda, un 33% votaría por Guillier, un 23% por Lagos, un 18% votaría a Allende y un 11% a Insulza.

Por otra parte, entre quienes se identifican como de centroderecha, el listado es liderado por Piñera (71%), Andrés Allamand (8%) y Ossandón (6%).

En cuanto a la participación, el 48% manifestó que “definitivamente irá a votar” y el 20% sostuvo que “probablemente irá a votar”.