Durante esta jornada de sábado el Partido Socialista lleva a cabo su cónclave, instancia en la que habló la presidenta y líder, Isabel Allende, respecto a la carrera presidencial.

Entre aplausos y gritos bajo la consigna “se siente, Allende presidenta”, se inició el Consejo General del Partido Socialista, instancia en la cual los militantes definirán su postura respecto a la propuesta de adecuación a los estatutos internos de las nuevas disposiciones legales.

Pese a que los integrantes del PS señalaron con antelación que no querían presidencializar el consejo, la atención estuvo puesta en las figuras del partido que se perfilan como eventuales cartas para las elecciones presidenciales de la Nueva Mayoría.

La senadora y timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, reiteró su disponibilidad para competir en la carrera a La Moneda.

Al cónclave también llegó otro de los que se perfila para competir, José Miguel Insulza, quien consultado si es que está dispuesto a dejar su cargo de agente chileno ante La Haya para ir a las presidenciales, de manera muy acotada no descartó la posibilidad.

Por su parte el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó estas posibles candidaturas a las que se sumaría el expresidente Ricardo Lagos, asegurando que esto es motivo de satisfacción para el partido.

Pese a este ambiente de buscar candidatos para La Moneda, los parlamentarios e integrantes del PS coincidieron en que esta situación se discutirá tras las elecciones municipales de octubre próximo.