Nacional
Isabel Allende reitera su disponibilidad para competir en la carrera por La Moneda
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada de sábado el Partido Socialista lleva a cabo su cónclave, instancia en la que habló la presidenta y líder, Isabel Allende, respecto a la carrera presidencial.

Entre aplausos y gritos bajo la consigna ‚Äúse siente, Allende presidenta‚ÄĚ, se inici√≥ el Consejo General del Partido Socialista, instancia en la cual los militantes definir√°n su postura respecto a la propuesta de adecuaci√≥n a los estatutos internos de las nuevas disposiciones legales.

Pese a que los integrantes del PS se√Īalaron con antelaci√≥n que no quer√≠an presidencializar el consejo, la atenci√≥n estuvo puesta en las figuras del partido que se perfilan como eventuales cartas para las elecciones presidenciales de la Nueva Mayor√≠a.

La senadora y timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, reiteró su disponibilidad para competir en la carrera a La Moneda.

Al cónclave también llegó otro de los que se perfila para competir, José Miguel Insulza, quien consultado si es que está dispuesto a dejar su cargo de agente chileno ante La Haya para ir a las presidenciales, de manera muy acotada no descartó la posibilidad.

Por su parte el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó estas posibles candidaturas a las que se sumaría el expresidente Ricardo Lagos, asegurando que esto es motivo de satisfacción para el partido.

Pese a este ambiente de buscar candidatos para La Moneda, los parlamentarios e integrantes del PS coincidieron en que esta situación se discutirá tras las elecciones municipales de octubre próximo.

URL CORTA: http://rbb.cl/espn
Tendencias Ahora