temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Incautan teléfono celular a condenado por Robo del Siglo en la cárcel de alta seguridad

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por

Personal de Gendarmería realizó un allanamiento y encontró celulares en la Cárcel de Alta Seguridad donde permanece Mario Vásquez, uno de los imputados por el denominado “Robo del Siglo”. La ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó los antecedentes, y dijo que se están investigando los hechos.

En la revisión de rutina se hallaron al menos cinco teléfonos celulares en poder de los internos, entre ellos Mario Andrés Vásquez Aguirre, quien guardaba al menos uno de los equipos.

Vásquez cumple una pena de 8 años de presidio por el robo de 6 mil millones de pesos desde el Aeropuerto de Santiago, en agosto de 2014. Junto a él fueron condenados Alexis Niñoles (11 años de cárcel), Cristian Niñoles (8 años), Roque Quintanilla (10 años) y Francisco Morales (10 años).

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó que se está realizando un sumario interno por la vulneración de seguridad en un recinto penitenciario con altos protocolos y al finalizar se evaluarán sanciones administrativas.

 

  • URL Corta: http://rbb.cl/esop
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados