temas del día

Nacional


Un niño grave y 26 lesionados deja accidente en juego inflable de escuela en Pica

Cristián Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor grave, seis niños con heridas de consideración, y otros 21 policontusos, fue el resultado de un accidente ocurrido cerca de este mediodía al interior de la escuela F-100 de Pica, región de Tarapacá.

Según los primeros antecedentes proporcionados a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cuando se celebraba el aniversario del establecimiento municipal, mientras niños saltaban en un juego inflable de considerable altura, el que se desinfló tras una aparente falla en el ventilador.

Entre los menores heridos, se informó que son niños de 7º y 8º año básico del mismo establecimiento. Uno de ellos, de 14 años, resultó con heridas de gravedad, por lo que debió ser trasladado en helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Iquique. De acuerdo al parte médico, tiene un TEC cerrado en evolución, aunque fuera de riesgo vital.

Además hay seis niños con heridas de consideración, los que fueron trasladados al mismo centro asistencial en ambulancias SAMU. En tanto otros 20 niños presentan lesiones menores, siendo asistidos en Pica y Pozo Almonte.

Ambulancias de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte arribaron también al lugar del accidente, para prestar las atenciones a los demás lesionados y derivarlos a centros asistenciales de la zona.

La directora del Servicio de Salud Iquique, doctora María Paula Vera Zamora, destacó la oportuna respuesta de la red ante el accidente masivo y agradeció a todos los municipios que ponen a disposición a diario sus unidades ante emergencias como la registrada en la comuna de Pica.

La fiscal de Pozo Almonte, Joselyn Pacheco se trasladó hasta el colegio donde ocurrió el accidente para realizar indagaciones y aclarar las causas.

Accidente deja varios menores heridos en Pica
Cristián Núñez (RBB)
Accidente en juego inflable deja 16 lesionados
Cristián Núñez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados