A pesar de que muchos candidatos de la Nueva Mayoría han mostrado su disponibilidad de cara a unas elecciones presidenciales, ya algunos se muestran dispuestos a entregar su apoyo a cartas más fuertes dentro del colectivo.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, que ha expresado su voluntad de ir a primarias de la Nueva Mayoría, comentó que si el PS lo determina, apoyaría otros liderazgos.

Una situación que también señaló uno de los nuevos liderazgos dentro del oficialismo, el senador independiente pro radical, Alejandro Guillier, quien luego de entregar su apoyo a Helia Molina en el municipio de Ñuñoa, dijo que es de sentido común apoyar siempre a la mejor opción.

Otro de los posibles presidenciales, el agente de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, respondió los dichos del canciller Heraldo Muñoz, quien acusó conflictos de interés en caso que el denominado ‘panzer’ busque llegar a La Moneda. A esto, Insulza dijo que es un tema que conoce y al que no quiere referirse nuevamente.

Las declaraciones se dan en medio de una nutrida agenda del ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar, quien ayer se fotografío con distintos candidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría. Mencionar también que mañana sábado, el Partido Socialista realizará su Consejo General, lugar donde fue invitado el agente en la Haya.