temas del día

Nacional


SAG destaca esfuerzos para responder demandas de funcionarios movilizados

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se refirió a la movilización llevada a cabo por sus funcionarios a lo largo del país la jornada del miércoles y afirmó que ha existido un esfuerzo para mejorar la situación de los trabajadores.

El organismo indicó que pese a la paralización nacional convocada por la Asociación de Funcionarios de dicha entidad (AFSAG), las actividades en los principales pasos fronterizos del país se llevaron a cabo con absoluta normalidad.

A través de un comunicado de prensa, la institución recalca su compromiso con los trabajadores y que se han realizado esfuerzos para concretar más de 600 mejores de grados, asegurando que las encuestas de Clima Laboral al interior del SAG han arrojado buenos resultados

“La Dirección Nacional no desconoce las diferencias que existen entre el personal de planta y contrata con quienes se desempeñan a honorarios al interior del Servicio, y es así como ha hecho importantes esfuerzos, por ejemplo: no seguir aumentando dicha dotación; la reciente realización de un reajuste salarial de 4,1% para todo el personal a honorarios del SAG, pese al restrictivo escenario económico actual”, agrega el documento.

De igual modo, el SAG indica hay un compromiso con la AFSAG de traspasar el personal de honorarios a la contrata, pero que esa situación está sujeta a la disponibilidad presupuestaria.

“Por último, la Dirección Nacional del SAG quiere dar una señal de tranquilidad, reiterando el profesionalismo y compromiso con el que se desempeñan sus trabajadores y trabajadoras en todo el país, independientemente de su tipo de contrato, realizando una labor de excelencia reconocida en el extranjero y que le ha abierto las puertas del mundo a ciento de productos silvoagropecuarios chilenos”, concluye el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados