La iniciativa, que se extenderá hasta el 23 de septiembre, busca que todos los chilenos con acceso a Facebook puedan sumarse para conseguir que el post con más “me gusta” de la historia de Chile sea aquel que resume las bondades de nuestro país.

En el marco del mes de la patria, Imagen de Chile, institución que tiene como misión promover la imagen país a nivel internacional, lanzó la campaña digital #MeGustaChile, que invita a todos los chilenos a ser parte del desafío de lograr que el post con más “like” de la historia de nuestra nación sea el que destaca sus principales atributos.

Para hacerse parte de la iniciativa hay que acceder a la publicación ubicada en el fan page de la Marca Chile, , y poner “Me gusta” en la imagen presentada, desde la cual se puede acceder a distintos clips audiovisuales y fotografías que permiten recorrer el país de norte a sur, relevando costumbres y tradiciones que se viven en nuestro territorio.

“A través de la campaña #MeGustaChile buscamos unir a nuestros compatriotas para que comentemos y promovamos los atractivos de la nación en redes sociales y de esta manera, generemos un hito que nos enorgullezca, haciendo que el post que lanzamos este 7 de septiembre genere un récord de ‘me gusta’”, explica Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

Junto con la difusión en redes sociales, a la cual se han sumado reconocidos referentes de distintos sectores, la institución estará realizando activaciones en seis ciudades (Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Temuco y Santiago) entre el 7 y el 10 de septiembre para incorporar a los habitantes de regiones a esta cruzada digital.

Adicionalmente, gracias al apoyo de Cancillería, el mensaje llegará a los compatriotas en el extranjero por medio de una coordinación con Embajadas y Consulados. Asimismo, se sumará a la red de talentos de Imagen de Chile, ChileGlobal, que a la fecha agrupa a alrededor de 1.200 profesionales y estudiantes chilenos en el exterior.