El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, emplazó a su fraccionado a “no desconocer” las diferencias que mantienen con Ricardo Lagos y opinó que durante ese Gobierno (2000-2006) “fue cuando se generó más desigualdad” en el país.

“El PPD no puede desconocer que tiene diferencias políticas con Lagos. Su gobierno fue el que generó más desigualdad y el que profundizó las diferencias sociales en nuestro país”, sentenció.

Pese a lo anterior, Jiménez aseguró que “si en un proceso democrático Ricardo Lagos gana las primarias, habrá que trabajar por él, pero quiero dejar en claro que cuesta comprender el apoyo que le otorga mi coalición, y no haga el esfuerzo de buscar otras figuras más acordes con el clamor ciudadano”.

Ante el escenario de unas posibles elecciones presidenciales que enfrenten a Lagos con Sebastián Piñera, el parlamentario sostuvo que -a su juicio- eso sería “lo más parecido a una primaria de la derecha”.

“Chile merece tener unas elecciones verdaderas, que motiven a las personas a salir de sus casas a votar, y no una primaria entre Lagos y Piñera que sería lo más parecido a una primaria de la derecha”, opinó Jiménez.

Por último, el diputado remarcó que la ciudadanía necesita nuevos liderazgos. 

“Me llama la atención que tanto el PPD como mi bancada no estén en sintonía con ese clamor. No se entiende cómo un partido que hace poco se declaraba de izquierda, hoy esté sumándose a la candidatura de Lagos, y poniéndose a la misma altura de otros partidos que buscan mantener el poder”, puntualizó.