Nacional
Contraloría concluye que Caval recibió información privilegiada desde municipio de Machalí
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría General ordenó un sumario en el Municipio de Machalí, tras concluir que Caval recibió información privilegiada respecto al eventual cambio del uso de suelo -de rural a urbano- de los 3 predios de 44 hectáreas que adquirió la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Cinco observaciones efectu√≥ el ente fiscalizador despu√©s de una auditor√≠a en la municipalidad de la regi√≥n de O’Higgins.

Esto motiv√≥ la orden de un sumario administrativo en la corporaci√≥n edilicia por parte del contralor Jorge Berm√ļdez, seg√ļn consigna el diario El Mercurio.

De acuerdo al informe final de la Contralor√≠a enviado al Ministerio P√ļblico, hay antecedentes que “dan cuenta de irregularidades que eventualmente podr√≠an constituir caracteres de delito”.

Además agrega que fue el ex director de Obras del municipio, Jorge Silva, y la arquitecta Cynthia Ross, los encargados de traspasar la información a la empresa Caval. Ambos están formalizados por cohecho debido a pagos que el gestor inmobiliario Juan Díaz presuntamente les habría hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/esbd
Tendencias Ahora