temas del día

Nacional


Trabajadores del SII molestos por reducción en presupuesto en medio de reforma tributaria

Carlos Insunza, presidente AFIICH | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo trabajadores del Servicio de Impuestos Internos se mostraron preocupados y molestos por la reducción en el presupuesto de la entidad, según aparece en un oficio entregado por el Ministerio de Hacienda a la Subcomisión Mixta de Presupuesto del Congreso.

En un comunicado, indican que se trata de una reasignación presupuestaria para financiar el Proceso Constituyente, lo que habría implicado una baja en $302 millones del presupuesto institucional.

“Resulta incomprensible que, encontrándose en pleno desarrollo la implementación del Reforma Tributaria, así como el Proceso de Fortalecimiento del SII, concordado por nuestras organizaciones con el Ministerio de Hacienda, se tomen definiciones de este carácter” señalaron los trabajadores agrupados en ANEIICH y AFIICH, en una carta entregada al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

En la misiva, exigen además a las autoridades que se les informe de los criterios que se han tomado para tal decisión y piden ser considerados en la discusión del presupuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados