El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, informó a través de un comunicado que se comunicó con el presidente de Colo Colo para entregar sus excusas por una publicación en Facebook que fue ampliamente replicada, donde trató de “Basural” al Estadio Monumental.

En la misma línea, contó que se también comunicó con personeros de Blanco y Negro y el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), para pedir disculpas “a los futbolistas o exfutbolistas que pudieren sentirse agraviados”.

El subsecretario expresó sus dichos en medio del partido Chile-Bolivia, al que asistió como público en la galería sector Galvarino. “Coloqué en mi cuenta personal de Facebook una broma acerca del estadio, destinada a un grupo de amigos hinchas del fútbol, sin ninguna otra intención más que compartir comentarios con ellos”.

“Esa publicación fue llevada –desconozco cómo—a la red social Twitter, donde se amplificó masivamente. Al percatarme del hecho, a las pocas horas pedí excusas públicas vía Twitter a todos quienes pudieren verse ofendidos por estos dichos”, explica.

La situación generó diversas críticas en la dirigencia de Colo Colo, donde solicitaron que Estadio Seguro prohibiera la entrada de Díaz al Monumental, haciendo uso del “derecho de reserva”.

Asimismo, desde Estadio Seguro lamentaron los dichos del subsecretario. La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, valoró que la autoridad pidiera perdón y afirmó que “tiene derecho a equivocarse”.

“Como han señalado diversas autoridades, quienes ejercemos cargos públicos debemos ser doblemente cuidadosos a la hora de interactuar en redes sociales, por coloquial que sea el tono de la conversación. Por lo mismo, mi actuar fue completamente desafortunado e imprudente”, dijo Díaz.

Facebook Francisco Díaz
La publicación de Francisco Díaz en su Facebook