Nacional
Gobierno respalda a subsecretario del Trabajo pero admite: sus dichos fueron “desafortunados”
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro vocero de Gobierno quiso cerrar la polémica por los dichos del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien en Facebook tildó de un basural al Estadio Moinumental durante el partido entre Chile y Bolivia.

‚ÄúHice el sacrificio de venir al basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao (sic). Pero aqu√≠ estamos, gritando por Chile‚ÄĚ, escribi√≥ D√≠az, hincha ac√©rrimo de la Universidad de Chile, sobre el estadio de Colo Colo.

Más tarde, la autoridad de gobierno aseguró que se trataba de una broma y ofreció disculpas ante la lluvia de críticas que incluso, escaló a nivel político e institucional.

Consultado sobre esto, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, atribuyó las declaraciones al ámbito privado y respaldó la labor de Francisco Díaz en el Ministerio del Trabajo.

Vio las reacciones que gener√≥ su posteo en Facebook, asumi√≥ las consecuencias de ello y de inmediato pidi√≥ disculpas (…) Una cosa es la funci√≥n que cumple √©l como subsecretario del Trabajo, que hace una tremenda labor, y una cosa distinta es que en el ejercicio de su vida privada y en la concurrencia a un estadio de f√ļtbol se haya generado este hecho”, explic√≥ el ministro.

Eso s√≠, reconoci√≥ que fueron “declaraciones desafortunadas“, pero insisti√≥ en que frente a ellas “el subsecretario ha reaccionado de forma inmediata“.

URL CORTA: http://rbb.cl/es46
Tendencias Ahora