El ministro vocero de Gobierno quiso cerrar la polémica por los dichos del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien en Facebook tildó de un basural al Estadio Moinumental durante el partido entre Chile y Bolivia.

“Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao (sic). Pero aquí estamos, gritando por Chile”, escribió Díaz, hincha acérrimo de la Universidad de Chile, sobre el estadio de Colo Colo.

Más tarde, la autoridad de gobierno aseguró que se trataba de una broma y ofreció disculpas ante la lluvia de críticas que incluso, escaló a nivel político e institucional.

Consultado sobre esto, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, atribuyó las declaraciones al ámbito privado y respaldó la labor de Francisco Díaz en el Ministerio del Trabajo.

Vio las reacciones que generó su posteo en Facebook, asumió las consecuencias de ello y de inmediato pidió disculpas (…) Una cosa es la función que cumple él como subsecretario del Trabajo, que hace una tremenda labor, y una cosa distinta es que en el ejercicio de su vida privada y en la concurrencia a un estadio de fútbol se haya generado este hecho”, explicó el ministro.

Eso sí, reconoció que fueron “declaraciones desafortunadas“, pero insistió en que frente a ellas “el subsecretario ha reaccionado de forma inmediata“.