temas del día

Nacional


AC Inversions: Fiscalía pide aumentar plazo de investigación por presunta estafa piramidal

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena, ingresó una solicitud ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para que se aumente el plazo de la investigación en el caso de la presunta estafa piramidal en la empresa AC Inversions.

Han pasado seis meses desde que se le comunicaron cargos por estafa, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos al dueño de la firma Patricio Santos y sus socios Rodolfo Dubó y Camilo Cruz.

La de AC Inversions fue la primera estafa de millonarias proporciones indagada por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente con un fraude estimado por más de 75 mil millones de pesos.

El Tribunal de Garantía agendó para el próximo 5 de octubre la discusión y las partes no llegan en acuerdo, ya que las defensas pidieron el apercibimiento del cierre.

El fiscal Pablo Norambuena en conversación con Radio Bío Bío dijo que se requiere concretar una serie de nuevas diligencias que sustentan la necesidad de ampliar la indagatoria en el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados