temas del día

Nacional


Revisan solicitud de extradición de procesados por asesinar a secretaria de Orlando Letelier

WIkimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Corte Suprema revisa la solicitud de extradición desde Estados Unidos de los exagentes Michael Townley y Armando Fernández, autores materiales del asesinato de Ronni Moffitt, secretaria del excanciller Orlando Letelier, ambos asesinados por la DINA en 1976.

Hasta ahora, existe una condena dictada solo por la muerte del excanciller, en contra del fallecido Manuel Contreras y el brigadier Pedro Espinoza, como autores intelectuales. Por esto, el ministro en visita, Mario Carroza, dictó procesamientos por el homicidio calificado de Moffitt.

El norteamericano Michael Townley y el militar chileno Armando Fernández Larios se acogieron a un programa especial de testigos del gobierno de EE.UU, por lo que la justicia de ese país se ha negado hasta hoy a extraditar a ambos criminales para que cumplan su sentencia en Chile.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) fue la primera querellante en este caso, su presidenta, Alicia Lira, señaló a BioBioChile que ven muy difícil que Estados Unidos acceda a la extradición, debido a la delación ofrecida en el caso Letelier, pero aseguró que de tener respuesta negativa, seguirán insistiendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados