temas del día

Nacional


PPD trabajará para potenciar el liderazgo de Ricardo Lagos

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En secreto, el expresidente Ricardo Lagos Escobar se reunía con parlamentarios del Partido Socialista mientras el Partido por la Democracia hacía gestos por valorar la decisión de mostrar su disponibilidad presidencial.

El otrora mandatario se juntaba con sus cercanos en el Partido Socialista, como es el caso del senador Rabindranath Quinteros y el diputado Fidel Espinoza, entre otros.

Desde el PPD, pese a que le habían solicitado una definición presidencial, no esperaban que fuera el pasado viernes, ya que se enteraron por la prensa.

Lee también: Ricardo Lagos se repostulará a la Presidencia: “No me restaré a ese desafío”

La Comisión Política estuvo 4 horas reunida, donde según trascendidos no existieron críticas, y sí realizaron una declaración pública valorando su decisión.

El presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, dijo que como PPD trabajarán en potenciar el liderazgo de Lagos.

Una decisión que será acompañada de una reunión fijada por la directiva, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, con el expresidente, donde buscarían analizar definiciones y desmarcar a quien gobernó el país entre los años 2000 y 2006 de las posturas conservadoras.

El vicepresidente del partido, el senador Jaime Quintana, dijo que Lagos tiene ideas de futuro y apuntaría a consolidar las reformas de la presidenta Michelle Bachelet.

Un debate que aceleró definiciones también en el Partido Socialista, que recordemos tiene como eventuales cartas a Palacio a la senadora Isabel Allende y al agente en la Haya, José Miguel Insulza.

En este punto, a través de una declaración pública, la mesa directiva de la colectividad señaló que su objetivo por ahora es obtener el mayor respaldo posible en las municipales de octubre.

A lo que agregaron, que será el rol del Comité Central del PS, recién una vez finalizada las municipales, decidir el cronograma con el que la colectividad abordará su conducta política frente al desafío presidencial, parlamentario y de representantes regionales el 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados