El Partido Por la Democracia dio a conocer este martes los acuerdos adoptados en la Comisión Política partidaria, ante la disposición del ex presidente Ricardo Lagos Escobar a ser parte de las definiciones programáticas y de liderazgo para un próximo gobierno en Chile.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete señaló que el partido valora y agradece la decisión de Lagos, pues saben que no es fácil, que el camino es largo y que hay otros liderazgos en la centro izquierda.

Ahora buscarán, dijo, que esta carta presidencial sea la oportunidad de profundizar y consolidar un espacio de reformas iniciadas en el gobierno de la Nueva Mayoría, y que finalmente él pueda ser parte de un proceso que nos conduzca a un debate programático.

“Para el PPD, el que (Lagos) haya acogido positivamente este llamado es motivo de reconocimiento y hemos decidido que lo vamos a acompañar en este proceso. Que vamos a hacer un trabajo de discusión, de liderazgo, de contenido, para llegar a una primaria”, indicó.

Por otro lado Navarrete desestimó que esto sea la reconstitución de una Concertación, sino que se trata, precisó, de la “conformación de un nuevo proyecto país, al que se sumarán todos aquellos que estén disponibles a competir en una primaria, que irá definiendo el contenido, la alianza y el liderazgo”.

“Valoramos que haya alguien disponible a entrar en el debate. No creo que nadie acá esté planteando que sea un cheque en blanco”, aseguró.