Nacional
Insulza y posible candidatura presidencial: “Tendr√° que ser m√°s all√° de las municipales”
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de una hora y media duró la reunión entre la presidenta Michelle Bachelet y el agente de Chile ante La Haya en la demanda boliviana, José Miguel Insulza, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

Seg√ļn explic√≥ el agente, el encuentro tuvo como objetivo informar a la gobernante sobre el paso que se dar√° el pr√≥ximo 13 septiembre en La Haya cuando se desarrolle la reuni√≥n citada por la misma corte a las dos partes, o sea incluido el agente altipl√°nico Eduardo Rodr√≠guez Veltz√©.

En ese contexto, el también exsecretario general de la Organización de Estados Americanos, se refirió escuetamente a su disposición como carta presidencial, lo que, dijo, no significa que se haya transformado en un candidato.

Sobre las declaraciones de la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, respecto a que tanto ella como Insulza y Lagos deber√°n realizar una primaria ciudadana, indic√≥ que ‚Äúfue muy gentil y dijo que yo tendr√≠a que tomar una decisi√≥n y evidentemente si yo fuera candidato tendr√≠a que tomar una decisi√≥n, no cabe ninguna duda‚ÄĚ.

Ya agreg√≥ que dicha decisi√≥n deber√≠a tomarla m√°s all√° de las elecciones de alcaldes y concejales de octubre pr√≥ximo. ‚ÄúTendr√≠a que ser, por lo menos, m√°s all√° de las municipales, si hoy d√≠a las estrellas de esto deber√≠an ser los candidatos o candidatas a alcaldes, y no los pol√≠ticos en general‚ÄĚ.

Consultado entonces sobre si se adelant√≥ Ricardo Lagos, respondi√≥: ‚Äú¬°No por dios! Ricardo Lagos dijo lo mismo que dijimos los dem√°s, que estaba a disposici√≥n‚ÄĚ explic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/eryd
Tendencias Ahora