temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Insulza y posible candidatura presidencial: “Tendrá que ser más allá de las municipales”

Agencia UNO
Publicado por

Cerca de una hora y media duró la reunión entre la presidenta Michelle Bachelet y el agente de Chile ante La Haya en la demanda boliviana, José Miguel Insulza, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

Según explicó el agente, el encuentro tuvo como objetivo informar a la gobernante sobre el paso que se dará el próximo 13 septiembre en La Haya cuando se desarrolle la reunión citada por la misma corte a las dos partes, o sea incluido el agente altiplánico Eduardo Rodríguez Veltzé.

En ese contexto, el también exsecretario general de la Organización de Estados Americanos, se refirió escuetamente a su disposición como carta presidencial, lo que, dijo, no significa que se haya transformado en un candidato.

Sobre las declaraciones de la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, respecto a que tanto ella como Insulza y Lagos deberán realizar una primaria ciudadana, indicó que “fue muy gentil y dijo que yo tendría que tomar una decisión y evidentemente si yo fuera candidato tendría que tomar una decisión, no cabe ninguna duda”.

Ya agregó que dicha decisión debería tomarla más allá de las elecciones de alcaldes y concejales de octubre próximo. “Tendría que ser, por lo menos, más allá de las municipales, si hoy día las estrellas de esto deberían ser los candidatos o candidatas a alcaldes, y no los políticos en general”.

Consultado entonces sobre si se adelantó Ricardo Lagos, respondió: “¡No por dios! Ricardo Lagos dijo lo mismo que dijimos los demás, que estaba a disposición” explicó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eryd
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados