El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma, lamentó la aprobación por parte de la Comisión de Salud del Senado, del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales “más aún cuando el voto dirimente fue de una senadora de la Democracia Cristiana”.

Lee también: Núñez y respaldo DC al aborto: “Vayan pensando en reducir su nombre sólo a Democracia”

Coloma dijo que “es lamentable que la Comisión de Salud del Senado, haya aprobado la idea de legislar para avanzar en la despenalización el aborto porque aquí claramente se está generando una confusión en la opinión pública, porque hoy no sólo se está discutiendo sobre el aborto terapéutico, sino que se está utilizando el debate sobre los derechos reproductivos de la mujer con el propósito de buscar la puerta de entrada para aprobar el aborto en general”.

“Además que el voto dirimente sea de una parlamentaria de la DC, es aún más triste porque al parecer dejó de lado su rol humanista cristiano”, añadió.

Coloma enfatizó que “este no es proyecto que despenalice, este es un proyecto que legaliza el aborto en estas tres causales y avanza claramente hacia el aborto libre”.