La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió al rechazo de la acusación constitucional en su contra por la crisis en el Sename, y agradeció el respaldo recibido en el Congreso.

Para la secretaria de Estado, la Nueva Mayoría permitió “confirmar lo que hemos venido haciendo desde que nos ha tocado asumir como cartera”.

“La evidencia de los hechos, de las tareas que hemos realizado, han sido contundentes y en ese sentido hemos podido, justamente, rechazar esta acusación que se tiene por ‘no presentado’, porque además tenía obviamente algunos vicios formales de cuestiones previas, no se reunían requisitos”, dijo.

Respecto al fondo de la acusación, Blanco insistió en que se trata de un trabajo que “nos concierne a todos, es un desafío país. Nosotros no podemos caer en hacer política de un tema que es tan sensible para todos los chilenos y chilenas como son los niños”.

Según profundizó la ministra, entre las medidas que se levantan para terminar con la crisis en el servicio, está el aumento de las oficinas de protección de derecho de 126 a 221, la suma de programas más frecuentes de atención de menores a 14 mil plazas y el incremento de programas de representación judicial, que actualmente son 16.

Además remarcó que el Estado ha invertido cerca de $7 mil millones en reparaciones e infraestructura, de acuerdo a lo consignado por el diario La Tercera.