temas del día

Nacional


Bachelet recibe al Consejo del Banco Central por efectos de cambios en sistema de pensiones

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet se reunió con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y sus consejeros, en el marco del Pacto Nacional para la Revisión del Sistema de Pensiones.

En la reunión participó también el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Vergara y sus consejeros entregaron su opinión respecto a los posibles efectos macroeconómicos que podrían generar las distintas opciones revisadas para reformar el cuestionado sistema de previsional.

En este sentido, el presidente del Banco Central recordó que su labor es justamente asesorar de forma técnica a la presidenta sobre las consecuencias que podría tener en el mercado laboral, el ahorro y efectos a nivel del Fisco.

Consultado sobre su opinión en estos distintos puntos y si, tal como se ha afirmado, el dinero de las pensiones es uno de los motores principales de la economía -y que por esto, podría haber reticencia a un cambio-, Vergara evitó contestar y se limitó a señalar que mañana se le entregará al Senado el Informe de Política Monetaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados