En el mes de la Patria, la “Tía Rica” mantendrá la promoción que busca ayudar a familias que por las festividades incrementan sus gastos.

Desde este 5 de septiembre, hasta el 4 octubre, la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “La Tía Rica” aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates, de $9.000 a $10.000.

Para el director general de la institución, Mario Acuña es muy importante en este tiempo brindar apoyo extra a los usuarios para que puedan solventar los gastos de Fiestas Patrias. “Sabemos que con el incremento a $10 mil en el préstamo por gramo de oro estamos ayudando directamente a las familias que necesitan una ayuda solidaria y que no tienen otra forma oportuna de apoyo financiero”, indicó.

De esta forma, la institución presente en nuestro país desde 1920 aumentará en un 11,1% el valor del gramo de oro. Todo esto, manteniendo las mismas condiciones que hacen de Dicrep una alternativa oportuna de financiamiento. Vale decir el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

“El mejoramiento permanente de nuestro crédito forma parte de uno de los objetivos estratégicos que nos hemos puesto como institución. Con especial atención y ayuda a las personas con dificultad para acceder al crédito tradicional que pertenecen a los quintiles II, III y IV y enfatizando el rol social de Dicrep a través de una relación transparente, cercana y de confianza con la ciudadanía”, señaló Mario Acuña.

Cómo acceder a un crédito

La persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.400.000.

Actualmente, el monto promedio que presta la Dicrep a sus usuarios del país es de $106.267. De cada 10 personas que acuden a Dicrep, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.