El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aseguró que el expresidente, Sebastián Piñera, tendrá que adelantar su decisión sobre si será candidato presidencial.

Esto luego de que el ex mandatario, Ricardo Lagos, irrumpiera y asegurara que está dispuesto para enfrentar el desafío.

A juicio de Allamand, Piñera debe sincerar sus intenciones justo después de las elecciones municipales de octubre de este año, argumentando que, de lo contrario, se puede perjudicar a Chile Vamos.

Por otro lado, el expresidente Sebastián Piñera, continúa con su despliegue respaldando a los candidatos a alcaldes de la coalición. A pesar de lo anterior, insistió en que su cronograma se mantiene igual y que tomará una definición en marzo del próximo año.

El ex mandatario dijo que “hay un deporte popular que son las candidaturas presidenciales” y que hay que dejar que cada cosa tenga su tiempo. Sostuvo que ahora lo relevante son los comicios de octubre y llamó a votar a la ciudadanía para elegir buenos alcaldes.

La ex abanderada presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, en tanto, expresó que Piñera sabrá cuándo tomar una decisión. Además, destacó su administración, argumentando que el país, a su juicio, estaba mejor.

Por su parte, el también ex abanderado presidencial, Joaquín Lavín, valoró el sinceramiento del expresidente, Ricardo Lagos, y seguró que tanto él como Piñera son capaces de recuperar el rumbo de Chile.

Asimismo, respaldó que Piñera quiera tomar su decisión en marzo.

A pesar del posicionamiento del ex presidente, Sebastián Piñera, en Chile Vamos, insistieron en el que mecanismo para elegir al abanderado del sector será a través de primarias legales. Sin embargo, muchos buscan al interior de la coalición, que se cierren filas entorno al ex jefe de Estado.