Nacional
Luksic y el polémico crédito a Caval: Fue un error recibir a la nuera de la Presidenta
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez en 5 a√Īos el empresario Andr√≥nico Luksic Craig¬†decidi√≥ conceder una entrevista en la cual, entre otras cosas, se refiri√≥ al pol√©mico encuentro que tuvo en su calidad de vicepresidente de Banco de Chile con la nuera de Michelle Bachelet.

En la entrevista concedida a La Tercera, Luksic habló sobre la debilitada imagen de la mandataria y sostuvo que es el Estado de Chile el que está fallando. A su parecer, quedó en manifiesto con las cifras obtenidas en la Encuenta CEP la desigualdad y la grave crisis que actualmente viven instituciones como el Sename.

Al ser consultado sobre el caso Caval, el empresario dijo que fue un error recibir a la nuera de la presidenta, Natalia Compagnón, para gestionar el millonario préstamo que permitió la compra de los terrenos en Machalí.

Asimismo, se refiri√≥ al da√Īo personal que signific√≥ tal encuentro, pero se apresur√≥ en afirmar que nunca busc√≥ obtener alg√ļn tipo de beneficio del Gobierno tras esa reuni√≥n.

Luksic confesó que luego de ese episodio y sus consecuencias cambió la manera en la que se relaciona con el poder político de nuestro país, procurando ser más cuidadoso y manteniendo una mayor distancia.

Diagnóstico del país

El empresario¬†aprovech√≥ la ocasi√≥n para referirse a la actual situaci√≥n por la que atraviesa Chile y afirm√≥ que “el pa√≠s se est√° cayendo y entre todos debemos levantarlo”, por lo cual manifest√≥ su preocupaci√≥n y se√Īal√≥ que es momento de que todos saquen la voz y junten¬†esfuerzos para enfrentar esta situaci√≥n.

Por otro lado, el vicepresidente del Banco de Chile apunt√≥ sus cr√≠ticas al Gobierno asegurando que ha comprometido diversas reformas para el pa√≠s, pero que fueron mal dise√Īadas.

Además afirmó que Chile necesita una reforma tributaria con la cual -en parte- se solventen los cambios que se requieren en materia educativa.

A lo largo de la entrevista, Luksic se refiri√≥ a la golpeada imagen del mundo empresarial y reconoci√≥ que ello¬†se debe a errores y conductas reprochables que se han conocido en los √ļltimos a√Īos. En ese contexto,¬†asegur√≥ que estos hechos deben ser sancionados seg√ļn corresponda y reconoci√≥ que los empresarios tambi√©n deben comprometerse a elevar los est√°ndares para evitar que estos casos se repitan.

URL CORTA: http://rbb.cl/erf7
Tendencias Ahora