Miembros de la organización Laicos de Osorno marcharon este sábado en protesta contra el actual obispo de la ciudad, Juan Barros, sindicado como presunto encubridor de los hechos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Cerca de 50 personas de la organización caminaron desde la catedral metropolitana hasta las afueras de la nunciatura apostólica ubicada en la comuna de Providencia, en señal de protesta contra el obispo.

En la cita, su vocera, Maria soledad Martinez, indicó que tras un año y medio, no han tenido respuesta del caso, por lo cual es urgente desarrollar nuevas estrategias para la pronta destitución del prelado.

En esta linea, Mario Vargas, integrante del movimiento, indicó que mantuvo una conversación con el obispo Barros, el cual le hizo saber que no renunciará a la diócesis de Osorno, por lo que enfatizó que la organización continuará exigiendo su salida.

Cabe recordar que el año 2015, el líder de la iglesia católica, papa Francisco, defendió a Barros y trató de tontos a los habitantes de la comuna, señalando que “Osorno sufre por tonta”.