Nacional
UDI: Candidatura de Lagos adelanta el término del gobierno de Bachelet
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las reacciones a la candidatura del expresidente Ricardo Lagos en la oposici√≥n, que adelant√≥ la carrera por La Moneda cuando quedan a√ļn 14 meses para los comicios.

En el marco del Consejo Directivo Ampliado de la Uni√≥n Dem√≥crata, personeros gremialistas no dudaron en criticar al oficialismo y la se√Īal que entregan de una alica√≠da Nueva Mayor√≠a.

Y si bien las próximas elecciones municipales eran el debate principal del gremialismo, el anuncio de Lagos giró el foco a la contienda por el sillón presidencial.

Al respecto, el timonel de la UDI, el senador Hernán Larraín, recalcó que en Chile Vamos no existe ansiedad como en el bloque oficialista para proclamar un candidato.

El exministro de Interior del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, Andr√©s Chadwick, consider√≥ que Lagos solo ofrece una continuidad de lo que ha hecho Bachelet.

El diputado gremialista Patricio Melero, calificó la decisión de Lagos como un adelantamiento al término del gobierno de Michelle Bachelet.

En ese sentido, el parlamentario y extimonel de la UDI, destacó que la candidatura de Lagos inicia un cogobierno con la presidenta.

Además, el diputado Juan Antonio Coloma destacó que las próximas elecciones presidenciales deben ser una alternativa de cambio en el país, por lo que aseguró que será vital que se realicen primarias en Chile Vamos para apoyar en conjunto a la alternativa de cambio que más signifique un nuevo rumbo para nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/ergw
Tendencias Ahora