temas del día

Nacional


CUT tiene nueva directiva tras complejo conteo de votos: Sale Figueroa, entra Martínez

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una confusa y complicada elección interna y tras ocho días de que ingresara el primer voto a las urnas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tiene una nueva directiva para el periodo 2016-2020.

Se trata de la lista F Democracia y Autonomía Sindical dirigida por el otrora presidente Arturo Martínez quien obtuvo, según lo señalado por el comité electoral de la central, sobre 280 mil votos.

Estos resultados que no dejaron conforme ni a la segunda ni a la tercera lista en cantidad de sufragios representadas por la actual timonel Bárbara Figueroa y su vicepresidente Norberto Díaz, respectivamente.

Díaz, en conversación con Radio Bío Bío, comparó este resultado con los escrutinios del plebiscito realizado por Augusto Pinochet en 1980.

Además, reiteró su posición con un llamado a repetir este tipo de votaciones.

Cabe mencionar que independientemente de estos resultados, la lista de Arturo Martínez debe ser ratificada para que el personero socialista retome el puesto que perdió en 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados