En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y por más de 14 horas, se extendió la audiencia para la revisión de medidas cautelares a los exejecutivos del Grupo Arcano encabezado por Alberto Chang.

De esta manera, la magistrada, Carolina Araya, entregó las medidas cautelares para Jorge Hurtado, David Sernerman, Niccole Soumastre, Paulo Brignardello y Santiago Ruiz.

El martes estas cinco personas enfrentaron una formalización por la presunta infracción a la ley de bancos y valores, al haber recibido dineros en el caso de estafa piramidal que investiga el Ministerio Público.

Araya señaló en la audiencia que consideraba lógica que estas personas sí funcionaban como un engranaje, disputando la tesis de la defensa quienes habían dicho que habían sido estafados en esta situación.

De esta manera, Soumastre quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En el caso de Hurtado, exgerente de Arcano, le decretaron arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Sernerman, en tanto, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Brignardello obtuvo arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Mientras que Ruiz se le decretó la cautelar de firma semanal y arraigo

Nicolas Oxman, abogado del Estudio Lathrop Blanco, añadió que habían solicitado que se declarara al menos la prisión preventiva a Soumastre.

“Nos parece que la medida de arresto domiciliario total igual satisface el procedimiento”, dijo.

El fiscal Pablo Norambuena señaló a Radio Bío Bío que les parece relevante resaltar que el tribunal ha dado por acreditado los supuestos materiales de las imputaciones que ha realizado la fiscalía, que se trata fundamentalmente de la infracción a la ley de banco y la ley de valores.

Recordemos que desde Malta, lugar donde se tramita su extradición, Chang ha acusado que los ejecutivos están confabulando en su contra, sindicándolo como el responsable de administrar los dineros en una estructura supuestamente piramidal.

Este viernes a las 8:30 horas en la Corte de Apelaciones se verá la posibildiad de tomar la prisión preventiva en contra de Verónica Rajii, madre de Alberto Chang.