temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Defensa de Emiliano Arias presentó recurso para insistir en acción contra Jorge Abbott

Agencia UNO
Publicado por

Durante la mañana de este jueves la defensa del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ingresó un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que el tribunal alzada capitalino declarara inadmisible la acción del persecutor contra el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Arias había presentado un recurso de protección luego que Abbott instruyera un sumario administrativo en su contra, a raíz de las declaraciones del fiscal regional sobre el caso Corpesca y la posible implicación de más políticos en el caso.

Por este asunto, el fiscal nacional removió a Emiliano Arias del caso Corpesca.

El pasado 30 de agosto, la Corte de Apelaciones declaro inadmisible el recurso de protección con el cual la defensa de Arias esgrimía la vulneración de sus derechos constitucionales. El argumento del tribunal de alzada fue que aún no se dictaba ninguna sanción en el marco del sumario.

Reposicion Arias

  • URL Corta: http://rbb.cl/er35
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados
+ Nacional