temas del día

Nacional


Bachelet por alza en el desempleo: “No nos gustan las cifras que conocimos ayer”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la última cifra de desempleo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas.

Respecto al alza de la cesantía de hasta un 7,1% durante el trimestre mayo-julio, la jefa de Estado aseguró que no les gustan las cifras conocidas ayer.

Esto ya que la tasa de este período se convirtió en la más alta desde el trimestre septiembre-noviembre de 2011, cuando se registró el mismo valor.

Bachelet afirmó además que están actuando en esa dirección, apuntando a la cartera de inversión en materia pública.

Además, la mandataria aseguró que el Gobierno revisa el tema de las pensiones, considerando que a las mujeres les calculan el monto hasta los 110 años.

Ayer la ministra Ximena Rincón explicaba que existe una diferencia entre los datos entregados por el INE y los manejados por la Secretaría de Estado particularmente respecto a la creación de asalariado.

La diferencia, añadió, radicaría en los datos respecto a las inscripciones del seguro de cesantía.

Junto a ello, la ministra Rincón planteó que el mercado laboral ha sido resiliente, sin embargo no reconoció un deterioro de éste, como han apuntado diversos actores de la industria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados