Nacional
Bachelet por alza en el desempleo: “No nos gustan las cifras que conocimos ayer”
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet se refiri√≥ a la √ļltima cifra de desempleo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estad√≠sticas.

Respecto al alza de la cesantía de hasta un 7,1% durante el trimestre mayo-julio, la jefa de Estado aseguró que no les gustan las cifras conocidas ayer.

Esto ya que la tasa de este período se convirtió en la más alta desde el trimestre septiembre-noviembre de 2011, cuando se registró el mismo valor.

Bachelet afirm√≥ adem√°s que est√°n actuando en esa direcci√≥n, apuntando a la cartera de inversi√≥n en materia p√ļblica.

Adem√°s, la mandataria asegur√≥ que el Gobierno revisa el tema de las pensiones, considerando que a las mujeres les calculan el monto hasta los 110 a√Īos.

Ayer la ministra Ximena Rincón explicaba que existe una diferencia entre los datos entregados por el INE y los manejados por la Secretaría de Estado particularmente respecto a la creación de asalariado.

La diferencia, a√Īadi√≥, radicar√≠a en los datos respecto a las inscripciones del seguro de cesant√≠a.

Junto a ello, la ministra Rincón planteó que el mercado laboral ha sido resiliente, sin embargo no reconoció un deterioro de éste, como han apuntado diversos actores de la industria.

URL CORTA: http://rbb.cl/er24
Tendencias Ahora