El diputado independiente, René Saffirio, prestó declaración este miércoles ante el fiscal designado para investigar las muertes en el Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcos Emilfork.

Saffirio es uno de los parlamentarios que entregó cifras sobre decesos en centros de la institución, que contradecían las planteadas por el Gobierno, lo que originó nuevas indagaciones al respecto.

El parlamantario, quien es interrogado en calidad de testigo, encabeza la solicitud de acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien entregó sus descargos en la comisión ad hoc este lunes, respecto al manejo del gobierno en la crisis que atraviesa el Servicio.

En dicha comisión, Saffirio sostuvo que el Servicio Nacional de Menores en un principio modificó las cifras de fallecimientos, con lo que serían 610 el total de muertos en los distintos centros entre 2005 y 2016.

El fiscal Emilfork, quien también ejerce como jefe de la Fiscalía Regional de Los Lagos, llegó a eso de las 15:30 al Congreso Nacional para concretar el encuentro.