El Gobierno reaccionó a las críticas de la oposición por la demora en la entrega de resultados de la encuesta Casen 2015.

Desde Chile Vamos aseguraron que el Ejecutivo está “escondiendo” los datos del estudio que mide los niveles de pobreza en el país.

“Pareciera que el Gobierno tiene escondida la encuesta Casen, y claramente tiene razones para tenerla escondida, porque las cifras no van a ser buenas“, fueron parte de los dichos del presidente de RN, Cristián Monckeberg.

De acuerdo al parlamentario, la encuesta debió haber dada a conocer en los meses de junio o julio, por lo que acusó al Ejecutivo de esconder los resultados para darlos a conocer después de efectuadas las elecciones municipales, considerado esto como “una maniobra política del gobierno que no tendría ninguna excusa y ninguna justificación”.

Según consigna diario El Mercurio, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que esto “es completamente falso, irresponsable. Los datos se encuentran en fase de procesamiento, lo estamos haciendo con la Cepal, la misma que dejó de trabajar con el gobierno anterior porque hubo un intento de manipulación de la encuesta del gobierno anterior”, aseveró.

Díaz criticó que este comentario “lo hagan tan livianamente desde el gobierno que provocó la salida de la Cepal, y del mismo gobierno que hizo el Censo más trucho de la historia“.

“Seamos más responsables; esto de que todo sirve para la guerrilla política tiene cansados a los chilenos”, remató.