Nacional
Fiscalía ratifica que formalizará a ex asesor de Marco Enríquez-Ominami por caso SQM
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a ratific√≥ que formalizar√° por emisi√≥n de facturas ideol√≥gicamente falsas al ex jefe de campa√Īa de Marco Enr√≠quez-Ominami, el periodista Cristi√°n Warner.

En una nueva audiencia del caso SQM este mi√©rcoles, la defensa del ex asesor del l√≠der del PRO, solicit√≥ al Ministerio P√ļblico decidir optar entre una formalizaci√≥n o cesar en su persecuci√≥n. Tambi√©n pidi√≥ que se le informara sobre los hechos por los que se le investiga.

Sin embargo, el ente persecutor determin√≥ su formalizaci√≥n para el 19 de octubre, a las 13:00 horas, tal como ya se hab√≠a fijado. As√≠ lo confirm√≥ la fiscal Paola Castiglione, quien tild√≥ esta investigaci√≥n de “compleja”, ya que adem√°s se busca determinar a todos los part√≠cipes y responsables en la comisi√≥n de los delitos.

Destac√≥ que la querella presentada por el SII el 22 de septiembre de 2015, habilit√≥ a la Fiscal√≠a a iniciar las diligencias que dieron lugar a otras m√ļltiples.

La Fiscalía investiga a Warner por 362 millones de pesos que SQM Salar rectificó ante el SII, es decir, pagos entre marzo de 2011 y diciembre de 2013, por asesorías que no se habrían prestado.

URL CORTA: http://rbb.cl/equ7
Tendencias Ahora