Chile Vamos blindó a Sebastián Piñera, tras las declaraciones de esta mañana del vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, quien culpó al gobierno anterior de dejar morir proyecto para derogar la ley reservada del cobre.

Esto, luego que Piñera asegurara que fue el actual gobierno el que dejó que el proyecto que presentó durante su administración, se congelara en el Congreso.

En respuesta, Díaz señaló que lo que se debe preguntar al ex presidente no es lo que haría, sino por qué no lo hizo y agregó que, “si durante 4 años no sacaste una ley, hazte cargo“.

Estas palabras provocaron la molestia desde la oposición. El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, manifestó que no se justifica que “reaccione con tanta pequeñez”.

Es entendible que el vocero de un gobierno que solo tiene el 15% de respaldo pierda el tono, muestre cierto descontrol, pero la verdad es que no se justifica que reaccione con tanta pequeñez ante un problema importante en el país“, criticó Allamand.

“Llama la atención que los ministros no sepan de lo que están hablando”, manifestó por su parte el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien agregó que el ministro Díaz está hablando sin informarse, por lo que, a su juicio, está dejando en vergüenza al Gobierno.

Durante la entrevista, Díaz señaló que durante la tramitación del proyecto, el gobierno de Piñera tenía la capacidad de alcanzar las mayorías necesarias para sacar adelante la derogación, por lo que le extraña que a pesar de la convicción, no lo impulsaran con mayor fuerza.