Este sábado, la UDI realizará su consejo directivo ampliado que busca definir si es que llevarán candidato presidencial a las primarias de Chile Vamos. Además, abordarán la estrategia municipal y cómo recuperar comunas emblemáticas.

El segundo es el que genera más debate al interior del gremialismo, ya que no hay una postura única en la colectividad: algunos están inclinados por proclamar al expresidente, Sebastián Piñera, sobre todo luego de que éste lideró- con bajo porcentaje- la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

El secretario general del partido, Guillermo Ramírez, reconoció que no hay una postura común en la materia, pero reiteró que la directiva, en su mayoría, está inclinada por tener su propio candidato.

El diputado y expresidente de la UDI, Ernesto Silva, en tanto, sostuvo que lo principal es que tengan un programa de gobierno con contenidos claros, y luego ver quién representa mejor dichas ideas.

El diputado Silva agregó que lo principal es enfocarse en ganar las elecciones municipales de octubre.

En relación a los comicios, el ex presidente Sebastián Piñera continúa con su despliegue apoyando a las figuras de Chile Vamos. Esta tarde, participará del lanzamiento de campaña a la reelección del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien cumplirá 20 años al mando del municipio.

Por dicha razón, es que su principal competencia, el independiente de centro derecha, Rodolfo Terrazas, busca que haya una renovación en la gestión.

En ese sentido, Terrazas cuestionó que el exmandatario le entregue su respaldo.

Terrazas lanzará durante este fin de semana su campaña para las elecciones municipales con el eslogan “Mi vecino, mi alcalde”.