temas del día

Nacional


Tribunal Supremo de la DC acoge recurso que pide salida de diputado Rincón del partido

Archivo | Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Supremo de la DC acogió a trámite la petición de sobre un centenar de militantes que exigieron la renuncia del diputado Ricardo Rincón tras la condena que recibió el parlamentario por violencia intrafamiliar hace 14 años atrás.

La decisión fue tomada sin la unanimidad de los miembros de la máxima instancia de la falange y que fue comunicada por el presidente de tribunal, Gonzalo García, quien aseguró que solicitaron los antecedentes a diversas instancias internas para buscar reconstruir el caso.

Además, García detalló que el sumario realizado 2005 por estos mismos hechos que se investigan, fue encontrado luego de casi una década de desaparecido tras el terremoto de 2010.

Ahora bien, el parlamentario por la Región de O´Higgins tendrá un periodo de 15 días hábiles para presentar sus reclamaciones en el caso donde arriesga una sanción y hasta la expulsión de la falange.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados