Los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría solicitaron al gobierno, en el comité político de los lunes, mejorar la gestión e implementación de las reformas, como también, despejar las dudas sobre si habrá o no un cambio de gabinete.

En este línea, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que el gobierno debe “ratificar o rectificar, pero tomar decisiones que sean rápidas. Eso implica no solamente personas, implica también un cambio de diseño de políticas“, puntualizó.

El parlamentario además manifestó que a su parecer, se debe “terminar de gestionar bien, un relato que hoy en día está muy confuso en el Gobierno” y agregó que esto debería hacerse previo a una nueva elección municipal.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, indicó que más allá de un cambio de ministros, lo importante es revisar cómo se plantean e implementan las reformas.

En el encuentro, también se abarcó la delicada situación financiera de Codelco y las distintas alternativas para enfrentar este escenario.