Nacional
Líderes del oficialismo rechazan privatizar Codelco y piden derogar ley reservada del cobre
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La crisis de Codelco fue abordada por los presidentes de la Nueva Mayoría a la salida del comité político de los lunes en La Moneda, donde se mostraron a favor de la opción de terminar con la ley reservada del cobre.

La senadora Isabel Allende, se mostr√≥ partidaria de esta opci√≥n en lugar del ingreso de capitales privados a la estatal. “Creo que el Estado tiene que hacer un esfuerzo porque capitalicemos Codelco y eso no significa el ingreso de privados”, indic√≥.

En ese sentido, planteó que las platas que actualmente son destinadas a las Fuerzas Armadas, pueden ser invertidas para recapitalizar la empresa.

Lee también: Partidos de la Nueva Mayoría solicitarán despejar dudas sobre eventual cambio de gabinete

Por su parte, el presiente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo que no hay ninguna raz√≥n para no derogar la ley reservada del cobre, ya que existe mayor√≠a parlamentaria y un reconocimiento de parte de Codelco, de la “pesada mochila” que implica derivar el 10% a las Fuerzas Armadas.

Entre las propuestas de Velasco, está la emisión de bonos de parte de Codelco, lo que permitiría ingresar capitales a la estatal, sin que privados intervengan en su propiedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqek
Tendencias Ahora