Dirigentes de la pesca artesanal de todo el país buscarán reunirse para organizar una “gran manifestación” en contra de la Ley de Pesca.

Mediante un comunicado, el gremio encabezado por Jorge Bustos, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero; Sara Garrido, dirigente nacional de la Conapach Bío Bío; Pascual Aguilera, vicepresidente de Fetramar Cuarta Región y Miguel Hernández, presidente de la Federación “Nuevo Amanecer”, hicieron un llamado a las bases a participar este próximo miércoles 31 de agosto, en la Caleta Portales de Valparaíso, en una reunión para organizar el objetivo.

A la invitación ya han confirmado presencia numerosos dirigentes, quienes debatirán las modificaciones o la nulidad de la llamada “Ley Longueira”.

Jorge Bustos, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero, señaló que “a quienes les corre agua salada por las venas tienen el deber moral de participar de este encuentro, ya que sentimos que la actual Ley de Pesca tiene la intención de que el sector artesanal desaparezca. Queremos que el día de mañana no nos reprochen que no hicimos nada por luchar contra esta maldita ley, por eso debemos actuar ahora”.

Por su parte, Miguel Hernández, presidente de la Federación “Nuevo Amanecer” insistió en que las puertas de este encuentro están abiertas a todos los dirigentes de base de la pesca artesanal de Chile, “y estamos decididos a realizar un plan de ruta destinado a comenzar fuertes movilizaciones contra la actual Ley de Pesca”.