En sus tiempos como persecutora en la Fiscalía Metropolitana Occidente, la actual directora del Sename, Solange Huerta, detuvo más de mil causas por delito sexual contra menores, correspondiente al 70% de los sumarios ingresados.

Información que entregó el diario La Tercera y ante lo cual, el parlamentario comunista, Hugo Gutiérrez, descartó que esto la inhabilite para ejercer el cargo de directora del Servicio Nacional de Menores.

En la Democracia Cristiana, el diputado Ricardo Rincón dijo que a pesar que la cifra suena importante, el Ministerio Público debe entregar una adecuada explicación para justificar por qué ocurrieron estos hechos.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, calificó de inaceptables y graves los últimos antecedentes de la ex persecutora.

La presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, señaló que Solange Huerta sólo está en el Sename a raíz de un pago político de la presidenta Michelle Bachelet.

Una situación que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, deberá aclarar en la comisión acusación 1, presidido por la diputada comunista Karol Cariola, donde tendrá que entregar argumentos para desestimar la pertinencia de la acusación en su contra.

Desde el ejecutivo, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, dijo esperar que la secretaria de Estado exponga los mismos argumentos que los expuestos en la intrerpelación en su contra.

Para mañana en la tarde, además, se espera la sesión de la comisión acusación 2, impulsada por Chile Vamos, por los casos de Gendarmería.