temas del día

Nacional


Buscan revocar arresto domiciliario nocturno de madre del lactante “sacrificado” por secta de Colliguay

Varios jóvenes miembros de la secta participaron en el sacrificio del lactante.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace tres años una noticia impactaba al país: la secta de Colliguay, liderada por un hombre denominado “Antares de la Luz”, había sacrificado a un recién nacido durante un ritual aduciendo que se trataba de “un anticristo”.

Una de las participantes en el hecho fue la madre del lactante, Natalia Guerra, quien desde abril de 2014 se encuentra con arresto domiciliario nocturno, medida que su defensa busca sustituir por arraigo nacional, según consignó Emol.

Conforme a un escrito ingresado el pasado 4 de agosto en el Juzgado de Garantía de Quilpué, la mujer estaría demostrando “un adecuado cumplimiento del arresto domiciliario (…) y su absoluta disposición de seguir cumpliendo con la medida decretada”.

“Adicionalmente, a la fecha, la imputada se encuentra trabajando y el control de la medida de arresto domiciliario se realiza generalmente en horas de la madrugada, lo que impide un adecuado descanso de mi representada, cuestión que puede generar eventualmente un bajo desempeño durante su jornada laboral”, precisó la defensa en el documento.

La respuesta a este requerimiento se podría conocer el día 12 de septiembre.

Cabe recordar que Natalia Guerra fue formalizada por parricidio tras participar en el “sacrificio” del lactante, cuyo padre era Ramón Castillo, conocido en la secta de Colliguay como Antares de la Luz.

Al conocerse públicamente el crimen, el hombre se quitó la vida al interior de una vivienda abandonada en Cusco, Perú, en mayo de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados